Saltar al contenido

Aprenda sobre los tés tippy, las puntas plateadas y las puntas doradas

Té blanco agujas de plata

También conocidas como "ideas de oro" o "ideas de plata", las ideas de té son las hojas diminutas y sin abrir de la planta del té. Los productores de té en China reconocieron que las ideas del té eran la parte más dulce de la licencia del té: las plantas de té almacenan todos los nutrientes durante los meses de invierno, por lo que en la primavera, los nutrientes se eliminan en los primeros consejos de té. Cuando el té tiene numerosas propinas, se le llama "tippy". Algunos tés están hechos completamente de sugerencias.

Consejos frente a cogollos y brotes

Aunque los punteros de té también se denominan generalmente "brotes", no forman flores. A veces también se les llama "incendios", lo que también es engañoso porque no constan de muchos (si los hay) tallos. Las puntas son en realidad hojas jóvenes caídas.

Brotes suaves

Muchos tipos de puntas de té tienen pelos finos que se expanden a partir de ellos. Los punteros de té con estos pelos se denominan típicamente "brotes suaves" (con "velloso" que indica "similar en textura a las plumas"). A la planta del té le crecen estos pequeños pelos para proteger a los jóvenes y frágiles punteros de los insectos. A medida que las hojas caídas crecen, normalmente pierden el pelo.

Consejos sobre la calidad del té

Las sugerencias de té normalmente se consideran de mejor calidad que las hojas más grandes y viejas de la planta del té. Por lo general, tienen una mayor concentración de sabor, vitaminas y también minerales que las hojas más viejas. Los tés de primavera de cosecha temprana son apreciados porque se elaboran principalmente a partir de sugerencias de té. Esto pertenece a lo que aporta su sabor único.

Costo de las propinas del té

Las ideas de té le hacen retroceder más debido a su mayor precio de cosecha; las sugerencias de té deben recopilarse exclusivamente a mano. La mayoría de los tés tippy se originan en India, Sri Lanka, Taiwán y China. En estas naciones, el precio del desplumado manual es lo suficientemente económico como para ser contrarrestado por el precio que puede alcanzar el té con propina.

Ejemplos de tés Tippy

Hay varios tés tippy producidos en todo el mundo. Algunos de los más populares incluyen TGFOP (Tippy Golden Flowery Orange Pekoe), el mejor grado de té en la India y también el principal té ortodoxo de Assam y Darjeeling, y también TGFOP1, que es un grado superior basado en calidad general. FTGFOP (Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe), es un té tippy de muy alta calidad de Assam y Darjeeling, que se procesa con frecuencia a mano y se elabora a partir de aproximadamente 1/4 de sugerencias.

STGFOP1 (Special Tippy Golden Flowery Orange Pekoe) es el té de más alta calidad disponible en la India, por lo general con 1/4 de sugerencias o más; Golden Monkey, un té rojo tippy de Fujian y también de Yunnan, China, se elabora solo con la idea, así como con hojas inicialmente completas en un porcentaje de 1: 1.

También debe intentar encontrar Dianhong / Golden Needle / Yunnan Gold, un té rojo tippy de Yunnan, China. Silver Needle / Bai Hao Yinzhen es un té blanco tippy de Fujian, China, que normalmente se elabora en su totalidad con los brotes de la planta del té. Es posible que esté mucho más acostumbrado al té blanco Darjeeling, generalmente hecho solo con puntas.

White Peony / Bai Mu Dan es una mezcla de hojas grandes y cogollos de Fujian, China, y también Beauty / Bai Hao Oolong es un oolong tippy de China y Taiwán. Además de un té ecológico típico de la cosecha de principios de primavera de Jiangsu, China, se encuentra Bilouchun.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Artículos Similares