Saltar al contenido

¿Qué es el té de Assam?

Hojas de té de Assam

Si eres fanático del té negro, con su sabor vigoroso, cuerpo completo y sombra abundante, el té Assam podría ser el té para ti. Toma su nombre del área de Assam en la India y se prefiere como té para el desayuno.

Hechos rápidos

  • Origen: Assam, India
  • Temperatura: 180-- 212 F para preparar, servido caliente o frío

¿Qué es el té de Assam?

El té de Assam es un té negro clásico cultivado en la región de Assam de la India que se utiliza para hacer tés matutinos convencionales, como el desayuno inglés, el desayuno irlandés y los tés Earl Grey. Como todos los tés negros, el té de Assam se elabora con las hojas caídas de la planta. Camellia sinensis , pero el té de Assam se origina a partir de una variedad de la planta expandida en el área de Assam de la India en la parte más al noreste de la nación cerca de Bangladesh, Myanmar y también China.

El sabor del té de Assam está más estrechamente asociado con los tés matutinos, específicamente el té matutino irlandés, que es más que probable que esté elaborado a partir de té 100% de Assam. Dependiendo del proveedor, varios otros tés para el desayuno pueden incluir té puro de Assam o una mezcla de Assam con tés de China, Ceilán, África e Indonesia. Assam es también el té que se usa a menudo para hacer tés boba junto con el atemporal té masala chai. Cuando se elabora, el té de Assam tiene un tono rojo rubí a ámbar profundo, dependiendo de cuándo se cosechó durante el año.

El té de Assam se recolecta dos o tres veces al año en lo que se denomina "descargas". La primera cosecha o rubor ocurre en la primavera y también produce un sabor más ligero, más fresco y mucho más floral. El segundo brote es la cosecha más deseable, ya que tiene lugar en el verano, entre mayo y agosto. Esta segunda descarga produce el muy apreciado (y caro) "té tippy", que se llama así debido a las puntas doradas de las hojas caídas.

Hoja suelta vs. Bolsas de té

El té de Assam se produce en dos tipos diferentes, uno para ofrecer como té de hojas caídas sueltas y otro para bolsitas de té. En su conjunto, los tés de hojas sueltas, que se elaboran utilizando la supuesta técnica "ortodoxa", se consideran superiores a los tés elaborados mediante el método CTC, que es lo que suelen contener las bolsitas de té.

En el método ortodoxo, el té se somete a una serie de acciones, que consisten en pinzar, perecer, enrollar, oxidar y luego secar. Cada una de estas acciones agrega alguna variable del sabor del té de Assam, generando un perfil de sabor vigoroso, brillante y robusto. El paso de oxidación es especialmente esencial en el té de Assam. La oxidación se produce mediante el uso de calor controlado y también humedad para desencadenar una respuesta enzimática que crea una serie de sustancias aromatizantes en un procedimiento que a menudo se denomina "fermentación". (Esta no es una verdadera fermentación, que es causada por bacterias en lugar de enzimas y también por la exposición al oxígeno).

Cuanto más oxidado sea un té, más oscuro será su tono y más robusto será su sabor. En contraste, se piensa que los tés verdes no están oxidados, el té de jazmín está ligeramente oxidado, el té oolong está semi-oxidado y también los tés negros, que consisten en té Assam, están totalmente oxidados.

En comparación, el enfoque CTC, que representa "cortar, rasgar, arrugar", se hace pasando las hojas de té a través de una serie de rodillos con dientes afilados que crean bolitas de té pequeñas y duras en lugar de las tiras de té que utiliza el método ortodoxo. genera. El té CTC se usa con mayor frecuencia para hacer bolsitas de té porque los gránulos tienen un sabor intenso y se inculcan rápidamente.

A diferencia de la técnica ortodoxa, donde el nivel de oxidación se regula meticulosamente, el método CTC genera té que se oxida completamente de forma constante, debido a la forma en que los rodillos fracturan las células de las hojas de té. Aunque esto crea un té sabroso, no tiene el matiz de los tés oxidados haciendo uso del enfoque ortodoxo.

¿A qué sabe esto?

El té de Assam tiene un sabor profundo, rico y con cuerpo con notas maltosas, terrosas y también especiadas. Es moderadamente amargo y astringente, los cuales ciertamente diferirán según la cantidad de tiempo que se remoje el té.

Cómo beber té de Assam

Preparar té de Assam es muy fácil si usa una bolsita de té. Simplemente coloque la bolsa en su taza y también vierta agua hervida fresca sobre ella. Deje reposar durante dos a cinco minutos, dependiendo de qué tan sólido le guste el té, y luego deshágase de la bolsita de té sin apretarla. Unos minutos producirán una mezcla más ligera, 3 a 4 una mezcla de herramientas, y 5 minutos serán muy duraderos. Más allá de los 5 minutos, experimentará una gran cantidad de ira.

Para el té de hojas sueltas, coloque de tres a 4 gramos de té en su taza o infusor, agregue aproximadamente 200 mililitros de agua recién hervida, así como alta durante dos a 5 minutos antes de estresarse. Si prepara una olla, mantenga la misma proporción de 3 a 4 gramos de hojas de té por 200 ml de agua.

Algunos aficionados declaran que el té de Assam no debe beberse con leche, pero eso es una cuestión de preferencia individual. Los tés de la mañana, que se consumen comúnmente con leche y también azúcar, son principalmente, si no todos, Assam.

Comprar y almacenar

Assam es el té predominante en muchos tés para el desayuno, por lo que está disponible en casi todos los lugares donde se ofrece u ofrece té. Cuando se trata de té que está particularmente clasificado en Assam, muchas tiendas de té especializadas seguramente lo cargarán y puede comprarlo en bolsas o latas en línea que se venden por onzas o gramos. Numerosos tés de Assam especificarán que son "2nd flush", lo que implica que es el mejor.

Guarde el té de Assam en un recipiente hermético en un lugar oscuro e increíble hasta por un año. Use el té dentro de unos meses para obtener el mejor sabor.

Recetas

  • Masala Chai Casero
  • Té helado con leche para el desayuno
  • Té con leche de burbujas

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Artículos Similares