Saltar al contenido

¿Qué es el té de hibisco?

Vaso de té helado de hibisco

El té de hibisco es una de las bebidas más preciadas del mundo, que se disfruta tanto en frío como en caliente desde América del Sur hasta África y Asia. El hibisco ofrece una nota floral, un poco de sabor y un tono rosado extremadamente intenso al té. El hibisco es un ingrediente activo habitual en muchos tés orgánicos que se preparan fácilmente, tanto en hojas sueltas como en bolsitas de té. Puede obtenerlo solo en bolsitas de té, o puede adaptar el sabor y también la resistencia de la infusión utilizando aspectos de la flor en sí.

Hechos rápidos

Origen: norte de África y sudeste de Asia

Nombres alternativos: agua de Jamaica, acedera roja, té amargo

Temperatura: cálida o fría

¿Qué es el té de hibisco?

El té de hibisco es una bebida elaborada a partir del componente floreciente de la planta roselle (Hibisco sabdariffa ), que es originaria de partes de África, Asia e India. Es prácticamente una mezcla de hierbas, no un té real, sin embargo, usaremos el término té dado que es exactamente como se describe típicamente la bebida. En algunos casos, el hibisco se describe como flor de jamaica (en México), como acedera roja o té agrio.

El componente de la flor de roselle que se utiliza para hacer el té no son las flores; sino los cálices, la parte de la flor justo debajo de los pétalos.

Los pétalos de la flor de roselle son generalmente de color blanco, amarillo claro o rosa claro. Los cálices, en cambio, tienen un tono rojo oscuro y también son los que le dan al té de hibisco su particular tonalidad.

Después de las frutas de la planta, el recipiente de frutas frescas se separa de los cálices o se deja secar toda la cáscara y los frutos se separan de los cálices más adelante.

El té en sí es una mezcla de cálices roselle secos. Se puede hacer de 2 maneras diferentes, utilizando agua hirviendo (que es más rápida), o remojando los cálices secos en agua fría, lo que lleva mucho más tiempo pero genera un sabor más suave y afrutado.

Usos del té de hibisco

El té de hibisco se puede beber solo, tibio o frío, endulzado o sin endulzar, y también se puede mezclar con jugos de frutas o se puede utilizar como base para hacer otras bebidas y cócteles. Es excepcionalmente versátil, pero también evidente. Es particularmente excelente con un poco de miel.

Por circunstancias, la bebida típica latinoamericana agua de jamaica es una mezcla de flores de hibisco junto con azúcar, canela, jugo de lima, bayas de pimienta de Jamaica y jengibre.

El té de hibisco también se puede incorporar con azúcar extrafino y otros ingredientes, como el jengibre y la pasión de limón, y luego se reduce para hacer un jarabe. El jarabe resultante se utilizó como componente en bebidas mixtas como un martini de hibisco.

Cómo beber té de hibisco

Hay dos formas fundamentales de preparar té de hibisco. La inicial, que también es la más rápida, es hacer un té caliente. Esto se hace poniendo agua hirviendo sobre las flores de hibisco secas y remojándolas, luego estresando los sólidos y consumiendo alcohol en el líquido.

Cuantas más flores utilices, más poderosa será la bebida. Del mismo modo, si deja reposar por más tiempo, el sabor será ciertamente más fuerte, pero también puede tener un sabor aún más amargo. Como resultado, si elige una mezcla más fuerte, es ideal utilizar aún más flores en lugar de permitir que se coloque durante mucho más tiempo.

Otra forma de preparar té de hibisco es utilizar un método de preparación fría, que consiste en verter agua fría sobre las flores secas y dejar que la mezcla repose durante un período más largo, generalmente de 4 a 8 horas, sin embargo, también 2 horas son suficientes para eliminar una gran cantidad. de color y también de sabor. Este método es mejor si tiene la intención de beber su té helado. El revelado en frío además tiene el beneficio de disminuir los sabores amargos y tánicos que puede producir el revelado en caliente, por lo que el resultado final es más afrutado y también más suave, pero aún sabroso.

Beberlo con azúcar agregada o de otra manera es una cuestión de preferencia personal. El té de hibisco sin azúcar tiene un sabor agrio evocador de arándanos.

Se puede preparar un extintor de hibisco fácil integrando agua fría, flores de hibisco secas, bayas frescas, azúcar o miel, y también hojas de menta, y también dejándolo reposar en el refrigerador durante 4 a 8 horas.

Comprar y almacenar

Hay 2 medios principales para obtener té de hibisco. Puede comprar las flores secas o puede adquirir bolsitas de té empaquetadas. Las bolsitas de té son absolutamente más fáciles. No requieren estrés y hay poca o ninguna limpieza, además de tirar la bolsita de té utilizada. Por otro lado, la calidad del producto en las bolsitas de té es notablemente deficiente.

Cualquiera de los métodos, dado que guarda el hibisco seco en un lugar excelente y oscuro, lejos de la luz, el oxígeno y la humedad, se mantendrá hasta por dos años.

Recetas De Té De Hibisco

Hay numerosas formas de hacer té de hibisco, y también sabe excelente con una selección de sabores e ingredientes, con y sin alcohol. A continuación se muestran algunos para probar.

  • Agua de Jamaica
  • Té de hibisco seco
  • Margarita de Jamaica Hibiscus

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Artículos Similares