Saltar al contenido

10 razones principales para enseñar a los niños a cocinar

Padre, cocina, con, hijo

No hay ningún requisito para afirmar que mostrarle a un niño exactamente cómo cocinar es una tarea fácil, a menos que sea un profesor de cocina que se gana la vida. Se necesita paciencia para educar a un niño sobre cómo usar una cuchilla de forma segura, cómo lavar correctamente las frutas y verduras y cómo adherirse a una receta sin tomar ningún tipo de forma más rápida.

Sin embargo, el tiempo que se gana en educar a sus hijos sobre cómo prepararse es un tiempo bien invertido. No solo le proporciona minutos tranquilos para relacionarse con su hijo, sino que también utiliza una miríada de otras ventajas, que consisten en mejorar la confianza en sí mismo, capacitar en matemáticas y ciencias, y también transmitir conocimientos sobre otras culturas.

  1. Cocinar juntos ofrece a los miembros de la familia un tiempo de alta calidad: La hora de cocinar es un momento de unión para las mamás y los papás y también para los jóvenes. A menudo permite que los niños se relajen y compartan lo que está sucediendo en sus vidas, incluso si de otra manera dudan en abrirse a una mamá y un papá.
  2. La preparación de alimentos ayuda a los niños a valorar a los padres: A veces puede parecer que los niños piensan que los platos no aparecen en ninguna parte. Mostrarle a un niño cómo prepararse les ayuda a comprender cuánto esfuerzo y tiempo se necesita para que una mamá y un papá preparen un plato delicioso, saludable y equilibrado para el hogar.
  3. Cocinar ensancha sus paladares: Cuando un niño cocina un alimento o una receta nuevos por sí mismo. es más probable que lo consuman o, al menos, que lo prueben. Puede que no se lo coman todo. Es posible que no consuman nada la primera vez que lo preparen juntos. Sin embargo, con el tiempo, los niños se sentirán cómodos con la sugerencia de nuevos alimentos y, con el tiempo, sin duda empezarán a probarlos.
  4. Hacer una comida aumenta la confianza en uno mismo: Cuando los jóvenes pueden decir: "Lo hice yo mismo", sienten una sensación de éxito. Mucho más, cuando otro familiar dice que le gustó lo que preparó el niño, él o ella siente un sentimiento de orgullo y de logro. Eso también puede hacer que el niño se vuelva mucho más seguro de sí mismo en otras áreas de su vida.
  5. Seguir un plato enseña matemáticas: La cocina muestra a los jóvenes cualquier cosa, desde las porciones hasta los niveles de temperatura y la geometría. ¿Es 1/2 taza más grande que 1/4 taza? ¿Cuál es la diferencia entre el nivel de temperatura de horneado y asado a la parrilla? ¿Qué es una sartén de 9x13 frente a una sartén de 9x9?
  6. Comprender una receta mejora la comprensión de la comprobación: Cocinar es solo uno de los mejores medios para mostrarles a los niños que la lectura utiliza resultados concretos. Seguir instrucciones detalladas para alcanzar un resultado completo es una habilidad de análisis crucial, así como utilizar esa habilidad para cocinar le revela a un joven que el análisis tiene beneficios realmente prácticos.
  7. El proceso de cocción de alimentos muestra principios químicos: Tomemos, por ejemplo, el dorado de los malvaviscos además de los brownies: es química a un nivel que un niño puede comprender.
  8. La compra de comestibles interactúa de donde provienen los alimentos: Parte de la cocina es ir de compras. Cuando cocinan juntos, los niños descubren que la pizza no tiene que provenir de un restaurante y que la salsa para pastas no necesita provenir de un frasco. Una de las cosas más sencillas y placenteras de cocinar con los niños es el pan. Varios jóvenes piensan que el pan es un ingrediente activo crudo, sin embargo, simplemente mostrarles que pueden hacer pan en sus propias casas es un descubrimiento. No es necesario que lo hagan a mano. El acto de añadir ingredientes activos a una panificadora y obtener una rebanada de delicioso pan caliente tres horas más tarde es suficiente para hacer una percepción.
  9. Elegir recetas ilumina la cultura: Es mucho más fascinante mostrarles a los jóvenes sobre el Año Nuevo Lunar haciendo un plato genuino que dándoles una lección de historia.
  10. Cocinar imparte una habilidad básica pero vital para la vida: Cuando los niños se queden sin casa, no tendrá que preocuparse tanto por ellos si está seguro de que saben cocinar. Su presupuesto no se verá tan afectado por los constantes platos para llevar, y seguramente será relativamente particular que no estén siguiendo una dieta de comida o comida rápida, exclusivamente.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Artículos Similares