Saltar al contenido

Te de cebada

Te de cebada

Durante siglos, el té de cebada ha sido una bebida básica en la cultura coreana y también japonesa. Casi todas las personas lo consumen, incluso los bebés. No es un tipo de tisana sin cafeína, sin azúcar, sin productos lácteos que se ofrece caliente o fría, así como en cualquier momento del día, normalmente en lugar de agua.

Hechos rápidos

  • Origen: Asia oriental, principalmente Corea y Japón
  • Nombres alternativos: Agua de cebada, mugicha, boricha, dàmài-chá
  • Temperatura: 212 ° F
  • Cafeína: Ninguno
  • Ingrediente principal: Cebada tostada

¿Qué es el té de cebada?

Este es un alimento que es tan fácil como parece, es una tisana de color marrón claro hecha con cebada tostada y agua tibia. La cebada se deja reposar en agua hirviendo durante unos 5 a diez minutos y se sirve tibia, con hielo o enfriada, según el país en el que se ingiera.

En Japón, el té de cebada también se llama mugicha, y por lo general se pone frío y en verano como bebida rejuvenecedora. En Corea, el té de cebada se llama boricha y también se consume más rápido. La tisana se toma tibia o fría y también comúnmente se bebe en lugar de agua. Otra forma en que se prepara el té de cebada es con la adición de maíz horneado, haciendo una bebida llamada oksusu boricha, o té de maíz y cebada. Esto puede contrarrestar la ira natural de la cebada.

Tradicionalmente, el té de cebada se elabora con granos de cebada ya horneados comprados en el mercado o cebada cruda que se tuesta en casa. Su preparación es similar a la del té de hojas caídas. Cuando se elabora, la cebada se desecha.

En la década de 1980, las bolsitas de té preenvasadas que consisten en cebada molida comenzaron a llegar a los estantes, y también en muchas ciudades así es exactamente como se prepara el té. Hay bolsitas de té para niños que incluyen envoltorios no blanqueados. El té de cebada embotellado prefabricado también se encuentra en varias tiendas de conveniencia y dispositivos expendedores en Corea y Japón. Para una experiencia mucho más parecida al café, el té de cebada se puede mezclar con achicoria.

RELACIONADO: Guía de bebidas macrobióticas

Usos

Debido a que el té de cebada no tiene varias calorías y tampoco contiene altos niveles de cafeína, se bebe todo el día en varios países asiáticos, especialmente en Corea y Japón. A menudo, con los métodos estándar de la medicina china, esta bebida se utiliza para ayudar a tratar la flacidez de los intestinos, la fatiga y la hinchazón.

Cómo beber té de cebada

Remoje la cebada tostada en agua hirviendo durante aproximadamente 5 a 7 minutos. Esto se puede hacer con cebada suelta o bolsitas de té prefabricadas, que se pueden encontrar en numerosas tiendas de alimentos especializadas. Consúmelo tibio o frío, así como sobre hielo.

Una taza de té de cebada tiene sutilezas terrosas y acogedoras y también sabe un poco a café horneado, aunque diluido. Parece té negro, pero más ligero y con un significado de grano aún más almidonado. Algunos bebedores encuentran amargo el té de cebada, algo que generalmente se subyuga con la adición de maíz.

te de cebada
Te de cebada
te de cebada
te de cebada
te de cebada

Comprar y almacenar

Las bolsitas de té de cebada se pueden encontrar en muchas tiendas de comestibles asiáticas, así como a veces como alimento natural en algunas tiendas especializadas. El té de cebada comprado en una bolsita de té coincide con la cebada que se toma en agua hirviendo, la única diferencia es que la tisana empaquetada se compone de granos molidos apenas y de otros usos, granos enteros horneados. El té de cebada se puede encontrar bajo las etiquetas mugicha en Japón, boricha en Corea y también dàmài-chá en China.

Encontrar cebada suelta muestra mucho más habitual, así como la mayoría de las tiendas de comestibles traen alguna versión de cebada cruda y / o horneada. También se puede obtener en el estilo de llenar su propia bolsa de contenedores en tiendas específicas como Whole Foods y Sprouts. Si la pasta no está horneada, ese paso es simple en la casa en 5 a 10 minutos con una sartén caliente y una cuchara de madera.

El té de cebada también se denomina en algunos casos agua de cebada cuando se sirve frío. Los clientes pueden encontrar apenas refrigerados por agua y prefabricados en un contenedor en muchos mercados de Asia oriental.

Mantenga todos los granos en áreas oscuras y completamente secas en el armario. Es mejor usar un recipiente con aire limitado, pero no es necesario. Si el té de cebada se desembarca actualmente, se puede almacenar con varios otros tés siempre que se mantenga alejado de la luz solar directa y la humedad.

Recetas De Té De Cebada

No hay mucho que hacer apenas té, simplemente granos horneados empapados en agua. Sin embargo, la bebida, también llamada apenas agua en ocasiones cuando se ofrece fría, puede obtener mejoras que la distinguen.

  • Té de cebada coreano
  • Agua de Cebada Limón

Té de cebada vs.Genmaicha

Aunque el té de cebada y la genmaicha no incluyen ninguno de los mismos ingredientes activos, la descripción tostada de la bebida los desconcierta con frecuencia. El té de cebada es una tisana hecha con cebada horneada, donde genmaicha es un té ecológico sabroso con arroz salvaje horneado.

Estos tés se beben en gran medida en los países asiáticos y se sirven calientes, aunque el té de cebada también está intoxicado en frío. Aparte de los ingredientes, otra distinción significativa entre ambos son los altos niveles de cafeína. El té de cebada no tiene ninguno donde genmaicha se hace con hojas de té ecológicas, que contienen altos niveles de cafeína.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Artículos Similares