Saltar al contenido

Lapsang Souchong y caravana rusa

Lapsang Souchong varía de ligeramente ahumado a muy ahumado.

¿Te encanta el sabor del humo? Ya sea que esté buscando una pizca de humo o una intensa ráfaga de hollín, hay un té ahumado que es excelente para usted.

Los tipos más conocidos de té ahumado son Lapsang Souchong y Russian Caravan. Ambos tienen distintos niveles de ahumado. Aquí hay un poco más de cada uno:

Té Lapsang Souchong

Este té negro proviene del monte Wuyi, Fujian, China. Cuenta la leyenda que se produjo cuando las tropas se apoderaron de la fábrica de un productor de té en medio del procesamiento y también tuvo que hacer uso del fuego para secar el té antes de que se echara a perder.

Localmente, Lapsang Souchong se conoce como lìshān xiǎo zhǒng o zhèngshān xiǎozhǒng . Estos nombres describen una subvariedad particular de la planta de té que se usa para hacer el té.

Sin embargo, lo que es tan único sobre Lapsang Souchong no es tanto su subvariedad como su procesamiento. Real Lapsang Souchong se seca y se ahuma sobre ramas ardientes en una fábrica de varios pisos, lo que permite que diferentes cantidades de humo lleguen a las hojas dependiendo de dónde se coloquen en relación con el fuego. Las hojas caídas se colocan en cestas de bambú o sobre revestimientos de piso de bambú tejido para permitir que el humo flote. ¡El olor en una planta de fabricación de Lapsang Souchong es tan intenso como seguramente adivinaría!

Los mejores tés de Lapsang Souchong se venden como "Tarry Souchong "(" alquitrán "significa literalmente" alquitrán de pino ").

Algunos tés comercializados como Lapsang Souchong están aromatizados artificialmente con sabor ahumado (que, en algunos casos, es exactamente el mismo tipo que se utiliza en los aromatizantes de barbacoa, ¡ay!).

Aunque Lapsang Souchong no es popular en China, es popular en Europa y, en un grado mínimo, en América. Muchas personas que disfrutan del bourbon aman Lapsang Souchong. Fue favorecido por Winston Churchill.

Té de caravana ruso

Aunque normalmente se clasifica como té negro, el verdadero té Russian Caravan es una mezcla de té Lapsang Souchong, té Keemun (que puede tener un sabor ligeramente ahumado por sí solo) y también té oolong. De vez en cuando también se utilizan tés rojos de Yunnan. El té ahumado Russian Caravan a menudo tiende a ser más dulce y maltoso que el Lapsang Souchong, con menos anhelo.

Cuenta la leyenda que los tés caravanas rusos se originaron durante el largo viaje por tierra desde las zonas productoras de té chinas hasta Europa a través de Rusia. Se dijo que las fogatas hechas con estiércol de camello seco influyeron en el sabor del té, proporcionándole una nota ahumada única. No hace falta decir que no es exactamente así como los tés Russian Caravan obtienen su sabor hoy en día, pero el amor por los tés ahumados "Russian Caravan" sigue siendo sólido.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Artículos Similares